Blogia
Curso de Fotografia

Fotoseptiembre

 

FOTOSEPTIEMBRE 2006

Del 4 al 30 de septiembre, la décimo tercera edición de FOTOSEPTIEMBRE 2006 estará presente en Sonora con 73 eventos, que incluyen 54 exposiciones con más de 100 autores, 5 conferencias, 7 talleres, así como revisión de portafolios, presentación de publicaciones y proyecciones audiovisuales.

Fotoseptiembre es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Forca Noroeste y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (FECAS), así como el valioso patrocinio de diversos organismos públicos y privados.

Ivonne Venegas, Conferencia

Ivonne Venegas asistió al XI Concurso de Fotografía Creativa, con apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, para formar parte del jurado de éste.

En la conferencia presento sus más recientes trabajos como, "Las novias más hermosas de Baja California" y la presentación de fotos de los actores de la telenovela Rebelde de loas cuales se desprenderá un libro y a su ves éste los presentara como un fenómeno.

En la conferencia  se tocaron toda clase de temas.

La fotógrafa Ivonne Venegas se enfoca más hacia las clases media alta y alta ya que su padre es fotógrafo de sociales y por ello fue de él de quien tomó la profesión.

Tijuana 3ra. Nación

Presentación del libro Tijuana 3ra. Nación de Antonio Navalón                                                      Comentarios: Leopoldo Santos Ramírez, Joel Montoya y el autor                                                          Centro INAH Sonora, Antigua Penitenciaria.

La fotografía en el cine

Exhibición de la película Pecker, el fotógrafo (Director: John Waters, fotografía: Robert M. Stevens, EE.UU. 1998)

Pecker, un joven empleado de una tienda de comida rápida, y fotógrafo compulsivo de la fauna humana, esta dedicando especial atención a los retratos de su novia y de su familia. En cierta ocasión a su paso por la ciudad, una galerista de New York se interesa por los trabajos de Pecker, convirtiéndolo en la última sensación de la escenografita artística neoyorkina. El éxito altera totalmente la vida de Pecker, cuya familia será el punto de mira de un malsano interés por parte de los petimetres de la gran manzana, al tiempo que la fama comenzara a asfixiarle, se encontrara así ante una encrucijada, un triunfo arrollador o una tranquila y anónima vida en Baltimore.

Exposición Sin asunto

Carlos Licón

El Colegio de Sonora

0 comentarios